Marcas de Restauración celebró el miércoles 19 de junio la V Edición de sus premios anuales con los que trata de dar a conocer las mejores prácticas y los casos de éxito en ámbitos de actuación de las cadenas de restauración organizada españolas, así́ como poner en valor a profesionales y empresas del sector, como uno de los principales generadores de empleo de España.

Además, la asociación pretende destacar a todos aquellos organismos, empresas y personas que ejercen una labor de apoyo hacia el sector. Los premios se reparten entre seis categorías y cuatro Menciones de Honor diferentes que engloban desde la excelencia y la sostenibilidad, hasta la eficiencia económica o la comunicación.

Autogrill fue premiado en la categoría de Personas; La Cueva 1900 en la categoría de Espacio y Experiencia; Grupo La Máquina en la categoría de Eficiencia Económica; Udon en la categoría de Excelencia y Sostenibilidad y Grupo Restalia en la categoría de concepto más innovador. En la nueva categoría que se presentó el año pasado y que repite este 2019 dentro del bloque de candidaturas presentadas, denominada Startup de Hostelería, ha resultado ganador ServicioQbar.

Por otro lado, la Red Española de Pacto Mundial recibió La Mención de Honor a la Colaboración por ser entidad facilitadora de alianzas en la consecución de los ODS y Agenda 2030 en el sector agroalimentario, Marta Tomás, directora de Marketing y Desarrollo recogió́ el premio.

Además, Marcas de Restauración, reconoció́ con la Mención de Honor en Comunicación a Grupo Joly, su rigor informativo y reconocimiento en Andalucía, comunidad de referencia para la hostelería y la innovación.

La Asociación Marcas de Restauración es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito nacional que nace en 1995 y representa al sector de la Restauración Organizada y Moderna. En la actualidad está integrada por 40 empresas que suman unos noventa rótulos, suponen cerca del 0,6% del PIB y dan empleo a más de 190.000 personas.