Del 30 de junio al 31 de agosto puedes participar en el III Concurso de Terrazas que organiza el Diario Córdoba y ganar una estancia de un fin de semana para 2 personas en la Costa del Sol.

Nuestra última apertura, La Cueva de 1900 de Córdoba, es una de las terrazas que participan en este concurso. Para votarla solo tienes que seleccionar la terraza y rellenar el formulario haciendo clic aquí.

En abril de 2019 se ha cambiado el estilo decorativo de La Cueva de 1900 para la apertura del primer restaurante en Córdoba, en la Avenida del Gran Capitán, 22. Este espacio gastronómico de carácter industrial, está inspirado en las antiguas fábricas de chacinas y embutidos y en las casas de campo donde tradicionalmente se elaboraban de forma artesanal estos productos.

El proyecto de interiorismo muestra un gran respeto por los elementos estructurales de este singular espacio, como son los suelos, la distribución del local, principalmente la barra que ocupa toda la zona central del local y también el diseño de la fachada de estilo Art Decó, la altura excepcional a techo (4,20 m) ha posibilitado la construcción de un mueble imponente que cubre toda la pared del fondo, mezcla en su construcción materiales: el hierro, utilizado en fondos y puertas de armarios y maderas lacadas en su estructura y barnizadas en color natural en unos interiores postizos.

La decoración de las paredes está inspirada en los grandes ventanales de estas casas de campo. Postigos de madera  con espejos enmarcados con palillería y zócalos lacados aportan calidez al conjunto.

La sillería contribuye a recrear distintos ambientes dentro del espacio lo que aporta movimiento al conjunto y complace las preferencias del cliente; de tal modo que entrando a la izquierda contamos con sillas tapizadas y mesas cuyo tablero imitan al mármol, a la derecha encontramos mesas altas y taburetes, al fondo junto al mueble son de madera lacada y en el fondo izquierda, coincidiendo con un descuelgue de techo, así como a la parte opuesta por la derecha encontramos dos cómodos bancos corridos.

La barra, que conserva su forma original, está coronada con tabla de mármol blanco con un tratamiento Anticato, con moldura simple, debajo de la cual se aloja una línea de led que ilumina un frente de madera lacada de originales cuarterones enmarcados con madera natural.

Justo en la entrada al local y ocupando el frente de la barra en curva , se encuentra una vitrina expositora de embutidos y chacinas de venta por piezas y al corte. Sobre esto, descolgado del techo mediante barra de acero haciendo un arco contrario al de la barra se presenta una impresionante exposición de Jamones cuya iluminación atrae las miradas de todos los transeúntes que pasan por delante del local.

Los suelos, originales del local, son un damero de mármol blanco y negro veteado. El perímetro de la barra está decorado con una franja de mármol Coral que incluye un rodapié de 20 cm.

Para ver mejor el restaurante de Córdoba recomendamos consultar el tour virtual.

¡Vota nuestro restaurante y podrás ganar un fin de semana en la Costa del Sol!